Roberto.jpg
youtube.png
cd939-logo-instagram-png.png
pngegg-2.png

ROBERTO GONZÁLEZ

GUITARRA

Nació en la ciudad de México. A los 12 años de edad comenzó el estudio de la guitarra con los profesores Armando Saínos y Federico Maldonado. Posteriormente ingresó en 1993 a la Escuela Nacional de Música de la UNAM en la cátedra de Marco Antonio Anguiano. Realizó la licenciatura de Instrumentista – Guitarra graduándose en 2002 con mención honorífica bajo la guía de Fernando Cruz Vázquez. Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento guitarrístico impartidos por maestros de reconocimiento mundial, por ejemplo: Flavio Cucchi, Robert Guthrie, David Tanenbaum, Gonzalo Salazar, Gerardo Arriaga, Iván Rijos, además de haber tomado clases con Juan Carlos Laguna, Francisco Viesca, Néstor Castañeda y Julio César Oliva. Su formación incluye además, cursos de dirección coral tomando clases con Cecilia Velazquez, Patricia Carbajal, Ethel González y Aurelio Tello entre otros.

 

Ha trabajado con diversos grupos haciendo música de cámara, por ejemplo In Xochitl In Cuicatl, Harmonnía Ensamble y el trío de guitarras “Mangoré”; actualmente se encuentra participando en proyectos con el dúo Itinerante (con la flautista Luz A. Suárez) Ensamble Zagales (con el tenor Eliceo Lara) y ensambles de música barroca.

 

A la par de su actividad de concertismo realiza actividades en la docencia. Ha dado clases magistrales, cursos, y ha sido docente en diversas instituciones, destacando la FES Iztacala – UNAM. Actualmente, es docente-tutor-investigador de tiempo completo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

 

Se ha presentado como solista y en grupos de música de cámara en importantes foros en México, entre los que destacan las salas Nezahualcoyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM,  Sala Manuel M. Ponce y la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, Auditorio “Silvestre Revueltas” de Conservatorio Nacional de Música, además de presentarse a lo largo de la república mexicana. También se ha presentado en el extranjero, en países como Francia, Colombia, Bolivia y Perú.