Ricardo 2 W&B.jpg
youtube.png
cd939-logo-instagram-png.png
Spotify_Logo_RGB_Green.png
pngegg-2.png

RICARDO SALINAS

GUITARRA

Es considerado como uno de los guitarristas más destacados y con mayor actividad de su generación.

 

Realizó sus estudios de Licenciatura Instrumentista Guitarra y de Maestría en Educación Musical en la Escuela Nacional de Música (ahora Facultad de Música) de la UNAM, recibiendo reconocimientos de alto nivel académico, así como la medalla “Gabino Barreda” por ser el mejor estudiante de la carrera. 

 

Ha tomado cursos de perfeccionamiento guitarrístico, de ensambles de guitarra y de educación musical con prestigiadas personalidades como Abel Carlevaro (Uruguay), Ricardo Cobo (Colombia), David Tanenbaum (USA), Simone Iannarelli (Italia), Frank Longay (USA), MaryLuo Roberts (USA), Giampaolo Bandini (Italia), el Cuarteto de Guitarras de Los Ángeles (USA), el Cuarteto de Guitarras Entrequatre (España), el Amadeus Guitar Dúo (Canadá-Alemania) y el Dúo Assad (Brasil). 

 

Es director del Estudio de Guitarra Ricardo Salinas, donde desde el 2010 desarrolla habilidades para la vida, potencia actitudes de valor y fomenta prácticas guitarrística de alto nivel en niños y niñas desde 3 años. Es fundador y CEO de “Grupo RS”, cuyo objetivo es llevar el aprendizaje musical a niños, jóvenes y adultos en todo el mundo. 

 

Fue profesor de guitarra en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, de la Universidad Tecnológica de México, del Centro Escolar Cedros y Preparatoria de la Universidad Panamericana, donde desempeño diversos cargos en el Departamento de Arte y Cultura, proyecto escolar sin precedente en el ámbito musical elegido por la ONU y la International Council for Caring Communities como uno de los proyectos modelos a seguir para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

 

Es asiduo conferencista y asesor de proyectos educativos sobre temas de Educación Artística, Innovación y Tecnología Educativa. Se presenta en concierto como solista, en ensambles de cámara y con Orquesta en México y el extranjero. 

 

Se encuentra realizando el Home Tour México que abarcará 31 ciudades de México en 2022 con motivo de sus 30 años de trayectoria artística. 

 

Es una figura en las redes sociales compartiendo sus diversas actividades como concertista, educador, emprendedor, deportista, entre otras pasiones. Su producción musical se encuentra disponible en las plataformas digitales como Spotify y Apple Music, por mencionar las más importantes.