Diana Laura.jpg

DIANA LAURA ÁLVAREZ

GUITARRA

youtube.png
cd939-logo-instagram-png.png
Spotify_Logo_RGB_Green.png
pngegg-2.png

Diana Laura Álvarez Segura nació en 9 de julio de 1998 en la Ciudad de México. 

 

Su acercamiento a la guitarra comenzó a los 12 años bajo la tutela de María Eugenia Zamorano. Ingresó a la Facultad de Música de la UNAM a los 15 años donde recibió clases durante el Ciclo Propedéutico de los maestros Eloy Cruz e Ildefonso Sosa. Estudió Licenciatura bajo la tutela reconocido guitarrista Juan Carlos Laguna. 

 

Ha tomado clases con Carlos Martínez Larrauri, Pablo Garibay, Antonio Laguna, Gabriel Méndez, Iván Trinidad, Grisha Goryachev, Costas Cotsiolis, Giampaolo Bandini, entre otros. Terminó la carrera siendo el promedio más alto de su generación, siendo la ganadora de la Medalla Gabino Barreda al Mérito Universitario, que será entregada en el año en curso.

 

En 2015 obtuvo el primer lugar en la etapa local y final de los “Concursos Interpreparatorianos 20142015”, en la modalidad de “Guitarra Clásica Solista Tomás Villa Rivera”. En 2018 obtuvo el primer lugar en el “V Concurso Latinoamericano de Mujeres Intérpretes de la Guitarra”. 

 

Se ha presentado en distintas salas como la sala Xochipilli de la FaM, la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM,  la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la Capilla Gótica, en la Casa del Lago,  la Sala Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, Festival Internacional de Guitarra de Tlaxcala, Festival Internacional de Guitarra de Sonora, Museo Manuel Felguerez, Museo de Guadalupe en la ciudad de Zacatecas, Museo Nacional de Colombia y se desempeñó como concertino en la Orquesta Universitaria de Guitarras del FaM.