RETORNO

Concierto para Cuarteto de Guitarras y Orquesta de Cuerdas

PARA SU CONSIDERACIÓN

Apreciado Maestro, los integrantes del Cuarteto Mexicano de Guitarras estamos muy emocionados y agradecidos por estar contacto y presentar este nuevo proyecto para 2023,  valoramos la oportunidad   de tomar parte de su apreciable tiempo para escuchar y conocer esta propuesta artística, que esperamos sea bienvenida en la programación de la orquesta a su cargo y ansiamos poder compartir el escenario en la ejecución de esa maravillosa obra.  

 

El concierto “RETORNO” (Concierto para Cuarteto de Guitarras  y Orquesta de Cuerdas), de reciente creación se suma a la nueva generación de obras para cuarteto que parten del ya clásico “Concierto Andaluz” de Joaquín Rodrigo. 

 

Sin duda la difusión de este repertorio es de gran valía tanto para la comunidad guitarrística y los asistentes a los conciertos sinfónicos, es por ello que el Cuarteto Méxicano de Guitarras, desde su fundación a tenido a bien realizar estrenos de importantes compositores como Ian Krouse (USA), Clarice Assad (Brasil), Agustín Castilla Ávila, Juan Trigos, entre otros, en las principales salas de concierto del país. 

 

Es esta ocasión con marcado interés, buscamos realizar el estreno en México del Concierto “Retorno”, considerando que esa puede ser una excelente oportunidad para colaborar con una orquesta profesional y el Mtro. Edín Solís quien es en la actualidad uno de los compositores más importantes de Costa Rica. 

 

Musicalmente esta composición es un homenaje a los ritmos y sonoridades del sur del continente, el autor poseedor de toda la herencia cultural de sus predecesores y que en su abundante producción nos otorga una gran variedad de recurso elementos musicales que hoy podríamos considerar “multiculturales”, un lenguaje musical ampliamente nutrido con el contacto con un mundo musical diversificado que que Edín Solís ha sabido cultivar en su multifacético perfil como compositor, productor, arreglista, intérprete y director de orquesta. 

 

Agradecemos su atención de recibir y valorar esta propuesta, esperamos de manera fehaciente que pueda ser de su interés programar esta obra.

 

 

Atentamente,

Cuarteto Mexicano de Guitarras

Francisco Villegas (Director Artístico) 

Edin.jpg

Edín Solís

Compositor

Reconocido por la Asociación de Autores y compositores (ACAM) de Costa Rica como Arreglista del año y Artista de Mayor Proyección Internacional (1999-2000).

I. Retorno al Suelo - Edín Solís
00:00 / 00:00
II. Retorno al Aire - Edín Solís
00:00 / 00:00
III. Retorno al Sur - Edín Solís
00:00 / 00:00
Header Cuarteto Web 3.jpg