JEORGINA TAVIRA

SOPRANO

Concertista de la Secretaría de Cultura del Estado de México dentro del dúo “Voz entre Cuerdas”. Egresada del Conservatorio de Música del Estado de México de la Licenciatura en Instrumentista Musical en Canto, con felicitación especial del jurado (2017).  De 2013 a 2014 se traslada a Lugano, Suiza donde perfecciona su técnica vocal e interpretativa con la maestra Luisa Castellani en el programa “Formazione Continua” del Conservatorio della Svizzera Italiana. Es también Licenciada en Administración por la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

 

 

 

Como solista se ha presentado en distintos festivales nacionales e internacionales; XIX Festival de Música Antigua (Tepotzotlán, 2018 y 2021), FILEM (Toluca, 2018 a 2020), Festival de las Almas (de 2016 a 2021, Valle de Bravo), II Festival de Ópera de Oaxaca (2015), 15º Festival Internacional Guitarras en Otoño, III Festival Internacional de Guitarra de Tlaxcala y Musica in Galleria (Suiza, 2014),y en foros como la Sala de Recepciones del Museo Nacional de Arte, la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Teatro Juarez en El Oro, EdoMéx y la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato, entre otros.

 

Ha tomado clases maestras y cursos con figuras como: Noé Colín, Eva María Santana, Alejandra Sandoval, Marija Julius, Zintzuni Cardel y Carlos Aransay, entre otros, así como talleres de actuación para cantantes con Ragnar Conde y de Técnica Alexander con Louise Phelan. Actualmente continúa su formación bajo la tutela del reconocido barítono Genaro Sulvarán. 

 

Ha tenido presentaciones destacadas en Radio y Televisión para las emisoras:  Radio y Televisión Mexiquense, Uniradio 99.7,  Canal 8 Guanajuato y Cultura AMX. Beneficiaria en dos ocasiones del programa PECDA (FOCAEM) bajo proyectos de su autoría y desde 2017 se desempeña como solista para la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México llevando a cabo más de 50 conciertos al año. 

 

En 2018 presentó su primer material discográfico titulado “Ay que me río de amor” junto con el guitarrista Javier Hernández Tagle y en 2019 inicia el proyecto vocacional del “Coro de Niñas de la Casa Hogar Refugio de María” brindando clases de canto, apreciación musical y dirigiendo el Coro. 

youtube.png
cd939-logo-instagram-png.png
Spotify_Logo_RGB_Green.png
pngegg-2.png
La llorona - Jina Tavira
00:00 / 00:00